30/12/19 I Podría promulgarse como ley nacional
En Federación se instala la primera silla anfibia de todas las playas provinciales


En la reciente inauguración oficial de la temporada estival en la Ciudad Termal, la municipalidad federaense puso a disposición el mencionado dispositivo de locomoción que estará a disposición de personas con  discapacidades motrices.
Se trata de una silla construida en aluminio y montada sobre ejes de acero inoxidable; tiene ruedas neumáticas y flotadores de plástico. Permite que las personas con discapacidades motrices o con movilidad reducida puedan disfrutar de la arena y el agua; de la playa en verano.
Al respecto, el Secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller sostuvo que “la novedad de este año será un sector de playa accesible, apta para personas con discapacidad, en la zona de Playa Grande. Se preparó un parador en el que se coloca una silla anfibia, que permitirá entrar al agua a personas con problemas de movilidad”, recalcó.
Estas sillas anfibias son cada vez más utilizadas en el mundo y acá en Argentina, en el Congreso Nacional se presentó un proyecto de ley para que todas las playas del país las tengan. Se está avanzando en esa iniciativa y cada vez más balnearios las incorporan.
Son mucho más que un mobiliario adaptado; generan bienestar y alegría, emociones únicas y positivas. Con información de El Ciudadano.