20/12/19 I Anterior obsoleto
La Provincia se encargará de la perforación de un nuevo pozo para la red de agua


En la jornada del jueves 19 del corriente se logró extraer la bomba semisurgente que había quedado fuera de servicios por el derrumbamiento del pozo que alimentaba la red central de agua corriente en la planta urbana de San Jaime de la Frontera. Continúa la emergencia hídrica en toda la localidad.
Trabajaron durante dicha jornada personal de Obras Sanitarias de la Provincia (OSER) con apoyo de Obras Públicas municipal. Para tal fin se utilizaron equipos cedidos por la Provincia y un “compresor” solicitado al municipio de Chajarí.
Al caer la noche se pudo lograr con éxito el rescate de la misma, pero lamentablemente según los técnicos de OSER, el pozo quedó obsoleto por sus más de 38 años de servicio, teniendo en cuenta que la vida útil aproximada ronda los 20 años.
Ante esta situación de extrema urgencia, el presidente municipal Antonio Rodríguez se comunicó con el Ministro de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Luis  Benedetto, dándole las novedades del caso, quedando ambos comprometidos funcionarios en empezar cuanto antes la perforación de un nuevo pozo, teniendo en cuenta que los trámites burocráticos llevan su tiempo.
En cuanto a la bomba extraída, fue llevada a Paraná para realizarle un chequeo general y poder hacerle un diagnóstico preciso de su estado y luego de reparada disponerla para su futura utilización.
Para la perforación se debería realizar un llamado a licitación, razón por la cual se estima que ese tiempo administrativo y luego la excavación, encamisado y colocación de la bomba y pruebas insumirá tanto o más de los 60 días de emergencia hídrica declarado por la municipalidad de San Jaime de la Frontera.