04/12/19 I Liderado por estudiante de ingeniería química
Crean un producto a partir de los deshechos del arroz que antes se importaba


La Delegación Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) creó un producto utilizado en la industria alimentaria y farmacéutica que aprovecha los residuos de la producción de arroz y hasta el momento era importado en su totalidad por la Argentina, informó ese organismo.
Se trata de Sílice Amorfa, que se crea “a partir del rastrojo pos cosecha y la cascarilla descartada en el proceso de molienda, del que se obtiene la materia prima”, explicaron en un comunicado.
Durante la cosecha (rastrojo) y su molienda (cascarilla), se producen desechos que no eran aprovechados y de los que se puede obtener Sílice Amorfa, un mineral utilizado por diversas industrias, detalló el INTI.
La investigación, liderada por el estudiante de Ingeniería Química y becario del INTI Julián Baccaro, demostró que el producto obtenido está libre de impurezas y tiene las mismas características que la sílice de Europa, China o los Estados Unidos.
El INTI precisó que en la actualidad la Argentina “demanda 6.800.063 toneladas anuales de ese producto”. Con información El Diario de Paraná.