03/12/19 I Diversidad ictícola
“Peces del bajo río Uruguay”, la nueva apuesta editorial de la Caru


El nuevo libro fue elaborado en base al desarrollo continuo de la diversidad y la biología de la ictiofauna regional, con cambios nomenclaturales en casi todas las especies conocidas, descripción de nuevas especies para la ciencia y el reporte de otras aún no registradas.

Con esta nueva apuesta editorial, la Comisión Administradora del Río Uruguay da continuidad a “Peces del río Uruguay”, publicado en 1998, una de las obras más importante de divulgación de la diversidad ictícola del curso de agua. Ahora, este nuevo material se focaliza en las especies ícticas más abundantes y representativas del río Uruguay, en su tramo compartido entre Argentina y Uruguay.
El objetivo es obrar de guía de campo práctica y visual para el público en general e incluye consideraciones a nivel geográfico, ictiológico y biogeográfico de la zona.

Sus realizadores fueron Sebastián Serra, Marcelo Loureiro, Cristhian Clavijo, Felipe Alonso, Fabrizio Scarabino y Néstor Ríos.

El libro se encuentra disponible en la página web del organismo binacional: http://www.caru.org.uy/web/2006/12/peces-del-rio-uruguay/ Fuente: Prensa Caru/ Elentrerios digital.