30/11/19 I Fue rescatado por bomberos
Hallaron un cururú gigante dentro de una en localidad del sur santafesino


La ciudad de Granadero Baigorria, que se encuentra al lado de Rosario, entró en conmoción con la aparición de un sapo gigante que es de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos kilos.
El anfibio fue hallado dentro de una vivienda durante la semana pasada, por lo que los propietarios dieron aviso a las autoridades y los bomberos se encargaron de sacarlo, mientras el sapo se mantenía totalmente estático contra un rincón de la casa.
Luego de tomarle varias fotografías, pudieron comprobar que se trataba de la variedad cururú (Rhinella marina), un anfibio anuro que está incluido en la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por sus grandes glándulas venenosas.
Este sapo, que es utilizado en algunas zonas del Caribe y Australia para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar, fue encontrado este último jueves y ya se encuentra «en buenas condiciones», según divulgaron los implicados.
Los bomberos de Baigorria informaron que el mismo fue entregado a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, dando a conocer el acta de recepción correspondiente. Con información de Diario Conclusión digital.