28/08/19 I Respuesta
Qué respondió la titular del CGE sobre el adelanto que pidió Agmer


La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, en una muestra de escuelas técnicas de la provincia y habló sobre el pedido que el gremio docente hizo al gobierno. La titular señaló que todavía no evaluaron el pedido de Agmer para que el gobierno adelante el aumento salarial acordado en abril con el sector docente. "Nos tenemos que reunir con el Ministerio de Economía para ver si es factible", dijo la funcionaria.

"Seguramente se analizará", expresó, al tiempo que mencionó que la medida dependerá de la disponibilidad económica con la que pueda contar la Provincia.
Asimismo hizo hincapié en que "en el tema salarial se ha cumplido con todo. El estado ha respondido, pero siempre hay posibilidades de dialogar cuando lo requieren los gremios. Vivimos en permanente diálogo”. “En este momento estamos trabajando para poder sacar las famosas credenciales del nivel secundario", acotó. 

Este martes, el sindicato aprobó solicitar al Gobierno provincial un porcentaje de adelanto para el mes de septiembre, a cuenta de la cláusula de actualización automática del segundo semestre.

Landó realizó las declaraciones durante la muestra de escuelas técnicas de diversos puntos de la provincia, que presentaron proyectos tecnológicos. "Hay muchos elementos innovadores, en un proyecto solidario, en conjunto con lo que es la educación especial y la discapacidad", recalcó.  Con información de Elonce.com