28/08/19 I Reunidos en Victoria
En Congreso, AGMER resolvió pedir un adelanto al gobierno provincial


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) estuvo presente este martes en la ciudad de Victoria, en su CLXXXVIII Congreso Extraordinario.

Allí resolvieron seis cuestiones relacionadas a: pago de adicionales, compensación por traslado, pedidos de adelantos, partidas para comedores escolares, reforma del estatuto y una comisión para esta reforma.
Exigir el pago de la equiparación del adicional para equipos directivos de los niveles nivel inicial y primario con el nivel secundario, según lo acordado en la comisión con representación del sindicato y el CGE en el mes de junio de 2019.

-Exigir definiciones y avances en la elaboración de criterios definitivos para la actualización del Código 029 (compensación por traslado).

-Solicitar al gobierno provincial un porcentaje de adelanto para el mes de septiembre a cuenta de la cláusula de actualización automática del segundo semestre.

-Solicitar la actualización de las partidas para comedores escolares y para bienes y servicios de las escuelas.

-Se aprobó por unanimidad la necesidad de reforma del estatuto.

-Se aprobó la conformación de la comisión de reforma del estatuto con representantes de la mayoría y de las minorías. Prensa AGMER