26/08/19 I Catástrofe mundial
Unos 50 bomberos voluntarios entrerrianos podrían viajar al Amazonas


Un total de 50 bomberos voluntarios de la provincia fueron nominados para viajar al Amazonas, donde se desató un lamentable incendio que afecta a todo el planeta. "Es un orgullo que estén a disposición, dejando sus trabajos, sus familias", destacaron desde la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios.
La lista ya está armada, con trabajadores que integran las distintas departamentales de la provincia. Muchos de ellos comenzaron vacunarse contra la fiebre amarilla y aguardan la confirmación para viajar a Brasil, publicó Ahora.
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios es el encargado de enviar los contingentes. El primer grupo de brigadistas es de cordobeses y santafesinos para colaborar con los operativos de combate y control del fuego que azota al Amazonas. Son 22 bomberos voluntarios especialistas en incendios forestales.
Este primer contingente, integrado por bomberos voluntarios de las provincias de Córdoba y Santa Fe, se está preparando para partir el día martes o miércoles de esta semana. Este proceso previo incluye la aplicación de vacunas (tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla) y el preparado de planillas y documentación que solicita Cancillería para salir del país.
Mientras tanto, más de 350 brigadistas de todo el país aguardan el llamado para colaborar en este desastre que ha tomado una magnitud enorme. De ese total, 50 son entrerrianos. Ellos ya comenzaron a prepararse y están dispuestos a dejar todo por cumplir con la misión.
"Son bomberos que se han instruido a lo largo de muchos años. A ellos se les exigen que participen en cursos y puedan mejorar sus conocimientos. Por ello, es súper importante esta convocatoria. Entre Ríos está dentro de Argentina y la tienen en cuenta. Son bomberos que están todos muy preparados y pronto a salir". Análisis digital.