22/08/19 I Para escuelas del departamento Federación
La provincia convoca a licitación para compra de mobiliario escolar


Con un presupuesto oficial de 855.000 pesos, el gobierno entrerriano llama a licitar la compra y distribución de equipamiento para escuelas del departamento de Federación y la ciudad de Paraná.
El acto de apertura de sobres se realizará en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) el día 6 de Septiembre a las 10 de la mañana.

“Una educación de calidad depende no sólo de la infraestructura básica y espacios acordes a las necesidades, sino también del mobiliario necesario para el correcto desarrollo de los procesos de aprendizaje” expresó el coordinador ejecutivo del organismo, Adolfo Quinodoz.

En este marco, el funcionario destacó la importancia de “este tipo de acciones que hacen a una presencia fuerte del Estado provincial en lo que refiere a la formación escolar de niños, jóvenes y adultos”.

A continuación, Quinodoz señaló: “Debemos celebrar el compromiso de nuestro gobernador quien, sorteando todas las dificultades del contexto económico nacional, mantiene su decisión política de apostar a una educación equitativa, de calidad”.

Detalle del mobiliario a distribuir

La adquisición de equipamiento escolar prevé 19 conjuntos de nivel inicial compuesto por una mesa y seis sillas cada uno; 11 conjuntos docentes conformados por escritorio y silla tapizada; 11 pizarrones de madera; 30 conjuntos bipersonales y 2 grupales. Prensa gobernación E.R.