12/08/19 I En discurso oficial
Macri solo echó culpas: "El discurso kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo"


El presidente volvió a la vieja receta. No admitió errores, pataleó contra la oposición y no realizó anuncios que ayuden a estabilizar la economía
Kirchnerismo, kirchnerismo y más kirchnerismo. Mauricio Macri volvió este lunes al discurso de "la herencia", ese que durante meses le permitió surfear la crisis económica que su propio gobierno generó. En una conferencia de prensa en la que se esperaba que el presidente anuncie medidas económicas y realice una autocrítica, se dedicó a despotricar contra quienes apoyaron a la fórmula de los Fernández. 
Acompañado por el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, Macri culpó al resultado de la elección por la fuerte corrida cambiaria de este lunes. Solo habló de mercados y nada dijo sobre la golpeada vida cotidiana de los argentinos. "De la euforia que había en el mundo económico el viernes veíamos gente que venía a invertir. Ante el resultado adverso al gobierno y favorable al kirchnerismo hoy hemos tenido un día muy malo", enfatizó.
“Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos”, indicó el presidente y eso fue lo más parecido a una autocrítica. Luego, intentó volver a echar culpas a Cristina Fernández y sus votantes: "El kirchnerismo debería construir una credibilidad que hoy no tiene". 
“Ante el resultado adverso al gobierno y favorable al kirchnerismo, hoy hemos tenido un día muy malo. Estamos más pobres que antes de las Paso”, remató Macri, ajeno a una realidad que parece llevárselo por delante. 
El presidente no solo echó culpas a otros, sino que además intentó despegarse de cualquier responsabilidad. "Estoy para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil (...) ellos ya gobernaron", remató. 
Finalmente Macri dijo que por ahora solo instruyó "al equipo económico para que prepare las medidas necesarias" para enderezar el rumbo, pero no hubo anuncios. 
"Tenemos que hacernos cargo, y lo vamos a hacer, pero tenemos que entender que el problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”,  cerró. Con información de Rosario Plus