06/08/19 I PASO Presidenciales 2019
Fiscales partidarios podrán fotografiar documentación del escrutinio de mesa


Por estos días en la Justicia federal con competencia electoral se llevan adelante todos los procedimientos que exige el operativo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el domingo 11 de agosto.
En lo que tiene que ver con la normativa que rige el acto comicial, una de las últimas novedades es la resolución de la Cámara Nacional Electoral, del 1 de agosto, por la que comunica a los jueces federales con competencia electoral para que a su vez, trasmitan a las agrupaciones políticas que participan que, a priori, no existe impedimento para que los fiscales partidarios acreditados en cada mesa obtengan fotografías de la documentación del escrutinio de mesa, siempre que –aclara el texto- eso no altere, dificulte o demore el normal funcionamiento de la mesa de votación. También aclara, que eso no significa alterar los procedimientos que están previstos para la confección, resguardo y entrega de esa documentación.
En el pronunciamiento que responde a presentaciones realizadas por los apoderados a nivel nacional del Partido Justicialista, alianza Consenso Federal, el Partido Tercera Posición, resultó útil para reiterar que “el escrutinio provisorio continúa bajo la órbita exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional, sin participación alguna de la justicia nacional electoral en las operaciones atinentes a su diseño, planificación, organización, procesamiento, cómputo y difusión de los resultados”. Con información de El Diario de Paraná