31/07/19 I Según ley 9755
Se reúne la mesa de trabajo que regulará el empleo público en Entre Ríos


A las 11 de la presente jornada están convocadas las representaciones gremiales a la Secretaría de Modernización del gobierno provincial. La expectativa es que pueda definirse una agenda que permita reglamentar aspectos de la ley marco del empleo público.
La ley 9755 fue aprobada en diciembre de 2006 y, promulgada en enero de 2007. Hoy, se reunirá una mesa de trabajo que abordará “temas prioritarios” de esa legislación sobre los que aún no se han fijado criterios que permitan su completa vigencia.
El marco de regulación del empleo público de la provincia de Entre Ríos es lo que estableció esa norma. En la Secretaría de Modernización de la provincia quedará constituida una mesa de trabajo. En ese ámbito se constituirán tres representantes del gobierno, dos de UPCN y dos de ATE, para abordar en primer lugar, el régimen de licencias, anunció la repartición oficial. En el caso de la organización que conduce José Allende, la representación estará a cargo de los paritarios, ya que entienden que estas gestiones tienen que tener el efecto de la discusión paritaria.
ARTICULADO. La ley en el artículo Art. 34 inc. J refiere a “Licencias, justificaciones y franquicias”. Además, el artículo 52 de la norma establece que el trabajador tiene derecho al goce de licencias, justificaciones y franquicias de acuerdo con lo que determine la reglamentación, garantizándose la licencia anual ordinaria, por enfermedad, por atención de familiar enfermo, duelo, matrimonio, maternidad, nacimiento o adopción, exámenes, gremial, cargo electivo de mayor jerarquía y las que sean materia de regulación en el Convenio Colectivo de Trabajo, siendo la presente una enumeración enunciativa, debiéndose contemplar las características propias de la función pública y de los diferentes organismos. Hasta tanto se firmen los Convenios Colectivo de Trabajo, se mantiene vigente el régimen que rige actualmente en el sector público. Con información de El Diario de Paraná