24/07/19 I Alimentos sanos y accesibles
"Alimentazo" en Paraná: hubo colas para comprar productos a precios económicos


Organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra, se realizó en Paraná, al igual que en otras ciudades del país el "alimentazo, por un modelo de alimentos sanos y accesibles". La iniciativa que se llevó adelante en la Plaza 1º de Mayo convocó a una importante cantidad de consumidores que formaron colas desde antes de las 11, horario en el cual comenzó la venta.
La intención de los organizadores es visibilizar al "otro campo", que no está relacionado con grandes pooles de siembra y empresas multinacionales, y exigirle al gobierno por "un modelo que no los haga desaparecer y medidas que los contengan y los incluyan".
"Queremos que los productos lleguen a los consumidores y consumidoras sin intermediarios, al precio que lo vendemos al mercado y para que tengan un alimento sano", dijo una de las impulsoras. 

Había disponibles en esta oportunidad "miel, harina de trigo, centeno y arroz, además, de acelga, achicoria, ajo, puerro, calabazas, limones, empanadas y otros productos". La joven hizo hincapié en la necesidad de "otro modelo productivo donde se cuide la tierra, sin agrotóxicos".
"Nos gustaría tener presencia en la Feria de Salta y Nogoyá o el Mercado Sur para comercializar de manera directa", dijo. 

Por su parte, Ramón, quien produce en su campo en inmediaciones de la capital entrerriana contó a este medio que "siembro calabazas, zapallos, rabanitos, porotos, arvejas, tomates, morrón y otros productos, pero nos ha venido mal por la mucha humedad y el poco sol. El abono de mi huerta es bosta de oveja molida y trabajada con el tractorcito". Con información de Elonce.digital.