23/07/19 I Reinserción animales a vida silvestre
El primer santuario animal del país estará en Colón con el nombre de "Tekove Mymba"


Argentina tendrá su primer santuario animal y el mismo está ubicado en la ciudad entrerriana de Colón. Ante esta situación, el presidente Mauricio Macri llamó al presente de la fundación Tekove Mymba para felicitarlo por la labor que se hace en el establecimiento entrerriano.
En el lugar se dedican al rescate de flora y fauna pero ahora su labor se ampliará ya que ayudará a la reconversión de todos los zoológicos del país.
"La semana próxima hacemos el primer traslado desde el zoológico de La Plata hacia nuestro nuevo predio en Colonia San Anselmo en el que estamos construyendo el primer santuario animal del país", contó Juan Manuel Paccot a Elentrerios.com
El presidente de la fundación cuyo nombre está en guaraní y significa: "vida animal" fue sorprendido este lunes por un mensaje de Macri felicitándolo por la labor que llevan adelante.
"Hola Juan Manuel, soy Mauricio Macri, para felicitarte por el trabajo que hacés desde la fundación salvando especies que están en peligro. Un cariño grande para todos los miembros de Tekove Mymba", se lo escucha decir al Presidente.
A casi cuatro años de su creación los miembros de la fundación buscan salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural. A ellos también son entregados los animales que la Policía de Entre Ríos decomisa en sus operativos.
Por esta función fue declarada de Interés Educacional en el departamento de Colón y en la provincia. Con información de Elonce digital.