25/06/19 I Elecciones nacionales 2019
La entrerriana que podría convertirse en la senadora nacional más joven


Fue una de las sorpresas que dejó el sábado de cierre del plazo para presentar listas. No circulaba, explicó Luz Alcain para Página Política, el nombre de Stefanía Cora entre los nombres del “Frente de Todos” para el Congreso de la Nación.
La edil de Paraná, referente de “La Cámpora”, va segunda en la lista para el Senado de la Nación por Entre Ríos, después del secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider. Si Alberto Fernández, con Cristina como vice triunfa en Entre Ríos, Cora podría convertirse en la senadora más joven de la Cámara Alta. Tiene 29 años y casi diez de militancia en la agrupación kirchnerista.
Se enteró el mismo sábado que era candidata a una banca en el Senado. Le avisaron Kueider y su compañero de agrupación, el diputado nacional Juan Manuel Huss. “Estábamos trabajando en la configuración de equipos para la diputación provincial. Pero Cristina, Alberto, Gustavo Bordet definieron la lista, buscaron incorporar a una mujer, joven, que haya llevado adelante la lucha contra el neeoliberalismo como lo hicimos en nuestra ciudad en particular”, le explicaron que se conversó la decisión.
Si fuera electa senadora, se encontrará en la presidencia del recinto, seguramente, a Cristina Fernández o a Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri. “Un senado presidido por Cristina será un senado con mucho trabajo, mucha gestión, mucha acción. Es una mujer de profunda responsabilidad con el pueblo. Va a ser una aliada perfecta para Alberto que tendrá el desafío de construir la Patria. Me cuesta imaginar a Pichetto en el Senado. Mucho me cuesta. Me imagino a Pichetto dándose cuenta que los procesos de transformación no son posibles cuando gobierna el odio”, criticó.
Agenda legislativa. “Todos saben de mi postura feminista ante la vida. Pretendo trabajar en todo lo que tenga que ver con Justicia de género, y con lo que se vincule con derechos humanos, con políticas de memoria, verdad y justicia. Hay una apuesta trascendente en lograr acciones que apuntalen las economías regionales, las pymes que han tenido un franco retroceso en este gobierno de Macri. Me interesa también lo que tenga que ver con creación de empleo y oportunidades para los jóvenes”.
Cora nació en Concordia y está radicada en Paraná desde los 11 años. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio del Huerto. Es estudiante de la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Es hija de Silvia Kupervaser que cumplió funciones en el Consejo General de Educación (CGE), en el área de las políticas de Educación Sexual, y actualmente es vicepresidenta de Sidecreer.
Comentó, antes de terminar, que aún no ha tomado contacto aún con lo que será la planificación de la campaña. En principio entiende que “los candidatos y los compañeros que quieran sumarse debiéramos estar dispuestos a escuchar mucho, a escuchar la demanda de quienes están sufriendo. Debiéramos atender a esa crisis que impacta en el cuerpo, en la vida, en la familia, escuchar esa feminización de la pobreza. Tenemos que tomar nota de todo para entenderlo lo mejor posible, para empezar a revertirlo”. Con información de Página Política.