23/06/19 I En Los Conquistadores
Médicos solidarios atendieron gratuitamente a más de 300 personas


En una jornada con clima templado y soleado, se llevó a cabo una cruzada solidaria que benefició a habitantes de la comunidad conquistadorense durante el sábado 22 del corriente. Hasta allí arribaron médicos que trabajan en el Sanatorio Adventista del Plata (SAP) y un grupo de voluntarios que colaboraron en la logística.
La escuela n°57 de la localidad de Los Conquistadores fue sede del evento donde se atendieron más de 300 pacientes gratuitamente en diferentes especialidades médicas: gastroenterológicas, clínicas, ginecológicas, odontológicas, traumatológicas, psicológicas, cirugías y pediátricas, además de la entrega de varias prótesis dentarias y medicamentos prescriptos.
De la movida participaron las ONGs GHUIA (Grupo que humanamente se integra por amor) y ADRA (Agencia de Desarrollo y Recursos Asistencial Adventista) y un grupo de colaboradores solidarios. Las atenciones se realizaron por turnos y de acuerdo al orden de llegada de cada paciente a partir de la hora 09:00 y hasta minutos después de la hora 17:00.
Cabe recordar que fue la primera vez que esta cruzada solidaria se llevó a cabo en Los Conquistadores. También, hubo un grupo que realizó actividades con y para los niños en el patio exterior del establecimiento escolar y se contó con servicio de peluquería para grandes y chicos, como anexos de la jornada solidaria.