19/06/19 I Inscripciones abiertas al segundo módulo
Una nueva instancia de capacitación para concejales de toda la provincia


El próximo encuentro del programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que impulsa la Vicegobernación tendrá como eje la “Comunicación Política e Institucional”. La capacitación se realizará el próximo 5 de julio en Paraná y estará a cargo de la Universidad Católica Argentina. Inscripción disponible en www.senadoer.gob.ar
“La política de comunicación de un gobierno o –dicho al revés- la comunicación política de una gestión- no puede improvisarse, debe planificarse de manera estratégica, porque la comunicación atraviesa e impregna a toda la acción y a todas las decisiones de gobierno. En este sentido, es fundamental que los dirigentes que van a cumplir un rol público en los próximos años debatan y reflexionen sobre estos temas”, explicó Bahl.
El próximo viernes 5 de julio, en el salón auditorio de la UCA en Paraná (Buenos Aires 239), se dictará el segundo módulo del programa que, por tercer año consecutivo, organiza la Vicegobernación de Entre Ríos a disposición de los concejales de toda la provincia.
El encuentro tratará sobre estudios cualitativos y cuantitativos de opinión pública, diseños de estrategia comunicacional, discurso para redes sociales, medios de comunicación, territorio e instituciones; oratoria, lenguaje no verbal, prosémica y componentes paralingüísticos y el ejercicio práctico de debate político, entre otro temas.
“Desde hace unos años, el enfoque de la comunicación pública se ha profesionalizado. Hace falta armar equipos con talento, capaces de innovar y liderar la comunicación de la gestión local, tanto interna como externa a los municipios, que sea capaz de implicar a la comunidad”.
Docentes especializados
Los docentes encargados de brindar la capacitación serán Gonzalo Sarasqueta y Patricio Thompson, quienes cuentan con una amplia experiencia en el campo.
Sarasqueta es consultor especializado en discurso y oratoria. Trabaja tanto en el sector privado como en el público. Es columnista en Perfil e Infobae, es director y docente del Curso de imagen, oratoria y discurso político de la UCA. Coordinador académico y docente del Posgrado en Comunicación Política de la UCA. Docente de grado de la UCA y la Universidad del Salvador. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de la Plata. Máster en Periodismo por la Universidad de Barcelona y Columbia University. Máster en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid.
 
Sus temas de investigación tratan sobre Relato político, liderazgo y comunicación Gubernamental. Es miembro de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP).
Por su parte, Patricio Thompson, es licenciado en Ciencias Políticas por la Pontifica Universidad Católica Argentina y Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Camilo José Cela (España).
Se desempeña como consultor político, asesorando a candidatos, dirigentes y gobiernos en materia de estrategia electoral, comunicación, imagen y opinión pública. Además, es coordinador académico y profesor del Posgrado en Comunicación Política e Institucional de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), y profesor de Sociología Política y de Opinión Pública y Comunicación Política en la Licenciatura en Ciencias Políticas de la misma universidad. Miembro de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP).
Posibilidades de crecimiento y especialización
Este programa es una propuesta de capacitación y formación para los concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro. En este 2° Modulo también están convocados todos aquellos concejales que resultaron electos el último 9 de junio y que asumirán sus funciones el día 10 de diciembre. (Prensa Vicegobernación)