05/06/19 I Se extenderá hasta noviembre
Además de Entre Ríos, el 9 de junio habrá elecciones en cuatro distritos más


El cronograma electoral continúa durante casi todo el año en el resto del país. El próximo domingo 9 de junio también habrá elecciones en Chubut (Generales); Mendoza (PASO); Tucumán (Generales); y Jujuy (Generales). A continuación se detalla las fechas de los comicios en cada distrito electoral.

El 16 de junio se desarrollarán las generales en la provincia de Santa Fe; San Luis; Tierra del Fuego; y Formosa. 

El 11 de agosto serán las PASO nacionales. Se elegirán candidatos a presidente y vice y legisladores nacionales. Entre Ríos volverá a las urnas en esa fecha, sólo para elegir cargos nacionales. Ese mismo domingo también habrá PASO en la provincia de Buenos Aires; Catamarca, Santa Cruz y CABA (elección de candidatos a jefe de Gobierno porteño). 

El cronograma continuará el 29 de septiembre con las generales en Mendoza; y el 6 de octubre con las PASO en Salta. 

El 27 de octubre serán las elecciones generales nacionales. Entre Ríos concurrirá también en esa oportunidad a las urnas, para elegir el futuro gobierno nacional y los diputados y senadores nacionales que representarán a la provincia. Ese mismo domingo también habrá elecciones generales en Buenos Aires; Catamarca; Santa Cruz y CABA. 

El 10 de noviembre serán las elecciones generales de Salta. 

El 24 noviembre está previsto un eventual ballotage entre los candidatos presidenciales. 

Sin fecha

Las elecciones PASO y generales de Chaco aún no tienen fecha en el cronograma. Lo mismo ocurre en la provincia de La Rioja, que no tienen definida la fecha de las primarias ni las generales. Con información de Análisis digital.