31/05/19 I Inversión de 13 millones de pesos
El Túnel tiene una estación de bomberos conformada por personal de dos provincias


Los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos habilitaron en el Túnel Subfluvial la primera y única estación de bomberos del país que estará conformada por personal de dos provincias. Brindará cobertura al enlace vial como a localidades cercanas del área metropolitana de Santa Fe y Paraná.
Para la construcción del edificio y la adquisición de dos vehículos de rescate y emergencias, se invirtieron unos 13 millones de pesos.
Se la inauguró este jueves en la cabecera santafesina del viaducto, y contó con la presencia de funcionarios de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
La construcción de la nueva estación de bomberos, que funcionará en la cabecera santafesina del viaducto – en un espacio lindero al futuro puesto fijo de control policial que se instalará en el transcurso de este año – demandó una inversión de 4,5 millones de pesos.
Autobomba y ambulancia
En el marco de la inauguración del flamante edificio, las autoridades realizaronn la presentación oficial de dos vehículos que fueron adquiridos mediante una inversión de 8.384.000 pesos y que estarán afectados a la nueva estación de bomberos.
Se trata de una autobomba liviana Iveco Daily 70c17 de 1500lts, bomba Waterous CPK-2 (USA) de media presión, equipada con desfibrilador automático externo (DEA) y herramientas para rescate vehicular de última generación a baterías. La misma tiene capacidad para 5 ocupantes y cuenta, además, con equipamiento para primeros auxilios y emergencias pre hospitalarias.
En tanto, la segunda unidad es una ambulancia de alta complejidad marca Mercedes Benz tipo Sprinter con camilla de aluminio, panel de oxigeno con 3 bocas, con humificador, botella de lavado, flowmeter y silla de ruedas plegable, entre otros elementos.
El túnel cuenta con un Plan de Contingencias que fue desarrollado por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) regional Paraná, con el apoyo de su Departamento de Seguridad e Higiene. Con la puesta en marca de la estación de bomberos en el lugar, se llevará a valores inmejorables la capacidad de respuesta ante un siniestro, un factor que es fundamental en caso de emergencias. Prensa Gobernación E. Ríos