29/05/19 I Fomentar el Olimpismo
Se crea un centro de acciones olímpicas en Concepción del Uruguay


En el marco del lanzamiento del mes olímpico en la provincia, autoridades provinciales, municipales y nacionales firmaron un convenio para la creación de un Centro de Acciones Olímpicas en Concepción del Uruguay.
Dicho documento, establece la creación del Centro de Acciones Olímpicas José Benjamín Zubiaur, con el propósito de fomentar el interés sobre los valores olímpicos, impulsar el desarrollo de la cooperación en materia cultural, educativa y deportiva para la realización de acciones concretas de promoción, difusión del Olimpismo y la educación física. 
Conforme a lo firmado en acta acuerdo, el Centro tiene por finalidad: Instituir el premio José Benjamín Zubiaur, conjuntamente con la dirección de educación física del CGE, en reconocimiento al docente de Educación Física destacado, anualmente; Acciones conjuntas y colaborativas en los festejos del Día Olímpico en todos los departamentos de la provincia; Actividades de formación: congresos, cursos, conferencias, exposiciones, seminarios y ateneos; Promover la participación de las escuelas entrerrianas en el concurso de dibujo y literatura, organizado por el COA. Y que las instalaciones de la pista sintética de atletismo clase A-2 del CPEF Nº 3 “Hugo La Nasa”, dependiente del Consejo General de Educación permitan, desarrolla un programa de atletismo en sus diversas formas y categorías (mini atletismo, infantil, juvenil y competencias federadas).
Como primera actividad del Centro de Acciones Olímpicas, Carlos Marino brindó una charla en el Centro de Educación Física N° 3 Hugo Mario La Nasa, destinada a dirigentes y profesores de Educación Física, denominada La Potencia de la Educación Deportiva.

Las autoridades indicaron que las próximas acciones del Centro de Acciones Olímpicas será, instituir el premio José Benjamín Zubiaur 2019, conjuntamente con la dirección de educación física; festejos del día Olímpico, concurso de dibujo y literatura, organizado por el COA, actividades de formación, entre otras.

Dicho evento tuvo lugar en el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” de la ciudad de Concepción del Uruguay. Prensa Gobernación.