11/05/19 I Inversión mayor a 170 millones
Bordet inauguró obras de acceso y viviendas en el sur de la provincia


Junto a los vecinos de Aldea San Antonio, el gobernador Gustavo Bordet inauguró el acceso a esa localidad del sur entrerriano, una demanda histórica, cuya inversión provincial superó los 170 millones de pesos. También entregó viviendas financiadas con recursos propios y aportes.

"Son obras que vamos haciendo planificadas y desarrolladas con los intendentes de las distintas localidades; y esta será la forma en que seguiremos gestionando. Para este gobierno lo importante son las personas", expresó el mandatario.

En su visita este sábado a la localidad de San Antonio, en el departamento Gualeguaychú, el gobernador Gustavo Bordet realizó diferentes actividades, entre las que se destacan la inauguración de la obra vial de acceso a la Aldea.

Se trata de la pavimentación del ingreso a Aldea San Antonio desde la Ruta Provincial N° 20, la que representa una inversión de más de 170 millones de pesos y un beneficio para la localidad y el sector productivo de la región.
La obra contempla la pavimentación del acceso a Aldea San Antonio, desde la ruta Provincial Nº 20 en una longitud de 12 Km donde además de la ejecución de una calzada asfáltica incluye la construcción de obras de artes con el fin de dar una solución a los problemas de desagües; la construcción de carriles de aceleración y desaceleración en la zona de la Escuela y en la zona industrial de la localidad garantizando mayor seguridad en la transitabilidad; y finalmente el señalamiento horizontal y vertical, y la colocación de barandas metálicas.
Viviendas
En el marco del Programa Primero tu Casa, el gobierno provincial, a través del IAPV inauguró sei viviendas destinadas a la demanda libre, en la localidad de Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú.

Las unidades habitacionales están ubicadas en calle Ramírez entre Presidente Perón y 20 de Junio, tienen una inversión de 7.194.754,65 pesos.

Además, se entregó la resolución de adjudicación para la ejecución de otras 10 viviendas en Aldea San Antonio. Se trata de las unidades habitacionales que fueron licitadas en diciembre de 2016 y que por falta de financiamiento nacional, el gobernador Gustavo Bordet determinó que su construcción se realice con recursos provinciales, en el marco del Programa Primero tu Casa. Con Información de Prensa Gobierno E. Ríos.