01/05/19 I En C. del Uruguay
Por la crisis, comedores comunitarios recibirán aportes de la municipalidad


El intendente José Lauritto decidió asistir semanalmente a nueve comedores comunitarios por el difícil contexto que vive el país. En el marco del incremento de personas que acuden a los comedores comunitarios, desde el municipio de Concepción del Uruguay tomaron la decisión de asistirlos semanalmente con aportes.

En este sentido, nueve comedores recibirán semanalmente cajas de leche, azúcar, mermelada y cacao para la provisión de merienda a los chicos. Para el almuerzo se aportará tallarines, aceite, tomate triturado, condimentos, harina, harina de maíz, zanahoria, pollo y lentejas.
Según publicó 03442, los nueve comedores comunitarios son: el que funciona en el Salón de Usos Múltiples de Los Palos (asistencia a 26 personas), el merendero “Me caigo y me levanto” del Centro de Salud Giacomotti (24 personas); comedor comunitario de La Tablada (63 personas), del asentamiento en el Ex Circuito Mena (75 personas), Carita Feliz (80 personas), Los Cachetudos (80 personas), comedor comunitario de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (75 personas, “Pancita llena” de La Tablada (58 personas), y “Una tacita llena para mi pancita” del barrio San Cayetano (20 personas). En total son 501 personas, en su mayoría niños, que comen o meriendan en estos espacios.

Sobre la iniciativa, el intendente José Lauritto expresó que “a esto lo hacemos de manera ordenada, mediante Resolución y con seriedad en cuanto a que sepan qué van a recibir semanalmente y en base a los nombres de los chicos que ustedes nos han entregado, por lo cual son identificables con nombre y apellido”.

Por su parte, Flavia Scalfi, representante del comedor “Pancita llena”, consideró que “es la primera vez que vamos a tener una ayuda constante del Municipio. Tener la posibilidad de que esto sea directo y continuo nos da una gran tranquilidad que es la estabilidad. La estabilidad es nuestro principal problema”. Fuente: 03442