28/04/19 I Posible instalación de nueva pastera
Gualeguaychú vuelve a movilizarse hacia el puente en defensa del ambiente


Levantando una vez más la bandera de "Sí a la vida. No a las Papeleras", se realiza un nuevo "Abrazo al Río Uruguay" en el Puente Internacional. 
Organizada por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y con el apoyo del gobierno municipal, se lleva a cabo una nueva marcha al Puente Internacional General San Martín en repudio a la pastera UPM-Botnia, que funciona desde hace once años en la localidad uruguaya de Fray Bentos, pero también para frenar la instalación de otra papelera, esta vez sobre la orilla del Río Negro.
La defensa y la lucha de la ciudad de Gualeguaychú por un ambiente sano, saludable y sustentable es referencia a nivel nacional y regional gracias al compromiso de la comunidad.
"Es necesario tener un plan estratégico y solicitar respuestas de parte de las autoridades en los diferentes planos; y buscar información fidedigna ante la posibilidad de una nueva pastera en Uruguay", sostuvo al respecto el intendente Martín Piaggio, quien además afirmó que "la lucha por la vida en nuestro pueblo está más vigente que nunca".
Según informó la Dirección Nacional de Ambiente de Uruguay (DINAMA) el pasado 27 de marzo, el proyecto de UPM2 supondría la instalación de una nueva planta en la localidad de Pueblo Centenario en la orilla del Río Negro. La situación preocupa porque este río es un importante afluente del río Uruguay, desembocando a 35 kilómetros del balneario Ñandubaysal. Con Información de Elentrerios.com.