24/04/19 I En planta urbana sanjaimense
Se realizaron análisis bacteriológico y físico-químico en muestras de agua de red


Periódicamente, la municipalidad de San Jaime de la Frontera hace tomar muestras representativas para su posterior análisis del agua de la red de su planta urbana. La finalidad de las mismas es brindar seguridad a los vecinos que la consumen, teniendo en cuenta los parámetros designados por el Código Alimentario Argentino en lo que se refiere a Agua Potable.
El pasado 10 de abril, desde el área de Bromatología Municipal, se tomaron cuatro muestras representativas de agua corriente, dos correspondientes a barrio Estación (zona oeste de la planta urbana) y dos a zona centro para efectuar análisis bacteriológico y físico-químico de la misma. El propósito de dichos análisis se hizo para llevar tranquilidad a la población, en cuanto a la calidad de agua que se consume. De los resultados obtenidos de dichas muestras, se puede asegurar que el vital líquido que se provee en la localidad está circunscripto a las normas establecidas por el Código Alimentario Argentino en artículo 982. Éste define como “Agua Potable de suministro público y agua potable de uso domiciliario a la que es apta para la alimentación y uso doméstico, no conteniendo substancias o cuerpos extraños de origen biológico orgánico o inorgánico en tenores tales que hagan peligrosa para la salud”. 
Los análisis fueron realizados en un laboratorio de la ciudad de Chajarí  bajo la supervisión del Dr. Cristhian Fochesatto.
Desde el municipio local se extiende el agradecimiento a los médicos veterinarios Dr. German Acevedo Miño y al Dr. Cristhian Muzzachiodi por la colaboración desinteresada al proporcionar los materiales para la conservación y traslado de las respectivas muestras.