08/03/19 I Espera la respuesta de los gremios
El gobierno provincial ofreció un incremento salarial del 20 por ciento a los docentes


El gobierno entrerriano elevó una nueva oferta a los gremios docentes en una nueva reunión de paritarias que se desarrolló este viernes en la Secretaría de Trabajo. La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, confirmó que la propuesta fue de “un 20 por ciento de aumento: 10 por ciento por decreto para todos los empleados de la administración pública con los haberes de marzo y un 10 por ciento para mayo”.
Además, se planteó la posibilidad de “volver a sentarnos en junio para evaluar a partir del índice inflacionario”. La reunión de paritaria pasó a un cuarto intermedio para que las comisiones directivas de los gremios definan la aceptación o no de la propuesta y a las 15 horas anunciarán su decisión. Cabe recordar que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) tiene un paro en suspenso para la semana próxima en caso de no llegar a un acuerdo. 
Acompañada por el coordinador de Liquidaciones del Consejo General de Educación (CGE), Néstor Grifoni, Landó confirmó que la propuesta fue de “un 20 por ciento de aumento: 10 por ciento por decreto para todos los empleados de la administración pública con los haberes de marzo y un 10 por ciento para mayo”. Además, se planteó la posibilidad de “volver a sentarnos en junio para evaluar a partir del índice inflacionario”. 

La nueva oferta del gobierno provincial dispone un cinco por ciento más de aumento con respecto a la propuesta anterior, que preveía un 10 por ciento en marzo y un 5 por ciento en mayo, lo cual había sido rechazado de plano.

Ante el planteo oficial, los gremios pidieron un cuarto intermedio hasta la tarde, por lo cual volverán a encontrarse a las 15 y allí los sindicatos contestarán si ponen a consideración de las bases este ofrecimiento y finalmente se inicia con normalidad el dictado de clases el próximo lunes, o si se rechaza la oferta y van al paro la semana próxima. Análisis digital.