12/02/19 I Unidades de última generación
Entre Ríos y siete provincias más recibieron autobombas de la Nación


Once autobombas con moderna tecnología, destinadas al combate de los incendios forestales en ocho provincias donde se registran con mayor frecuencia ese tipo de episodios, fueron entregadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó Presidencia de la Nación.
Las unidades, que son todoterreno y están completamente equipadas, fueron asignadas a organismos provinciales de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, San Luis y Santa Cruz, en tanto que la Policía Federal Argentina (PFA) recibió tres unidades para que personal de bomberos de la fuerza realicen operaciones en Bahía Blanca, Las Termas, y Ushuaia.
Adquiridos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los vehículos de porte mediano con cabina doble cuentan con capacidad de tanque de 45.000 litros y sistemas de autoprotección térmica.
Paralelamente, el Gobierno nacional, con la coordinación del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), brinda asistencia para combatir incendios forestales en las provincias de Chubut y Neuquén. Agencia Télam/ El Diario digital.