11/02/19 I Con fondos provinciales
Está en la etapa final de ejecución el puente La Picada en departamento Feliciano


Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de vecinos, productores e integrantes de comunidad educativa de la Escuela Nº 33 San Marcelo, construyen un puente y dos calzadas sumergibles en el departamento Feliciano.

Los trabajos se encuentran en su etapa final de ejecución, lo lleva adelante el gobierno entrerriano a través de la Vialidad Provincial y contribuirán a mejorar la transitabilidad de la comunidad rural de la región.
El coordinador General de Conservación, Fabián Ocampo, junto al II Jefe de la División Obras de Arte de esa área, Alejandro Lui; el jefe y técnico de la zonal Feliciano, Rodolfo Ronconi y Rubén Arévalo respectivamente, supervisaron este jueves las tareas de hormigoneado del puente La Picada y los trabajos en las dos calzadas sumergibles que se construyen.
“Es un puente muy anhelado por los vecinos que une la ruta provincial Nº 1 con la Escuela Nº 33 San Marcelo. El enlace vial tiene 15 metros de largo por 6 de ancho. Estamos trabajando en la última parte que es la colocación de una losa de 30 centímetros. Vamos a necesitar unas dos semanas para el fraguado y dejarlo habilitado”, explicó Ronconi para enseguida agregar que “la obra se complementa con un ripio de 8 km que se extenderá desde el Establecimiento Silva hasta la escuela antes mencionada”.
Además, Vialidad Provincial, tiene a su cargo la ejecución de otras obras de artes que se encuentran en su etapa final como la construcción de una calzada sumergible de 11 metros de largo por 6 de ancho sobre el Arroyo Chilcacito en el distrito Atencio.
“La empresa a cargo de los trabajos está a punto de hormigonear la losa”, anticipó Ronconi, al tiempo que informó que “la otra calzada en ejecución, se encuentra sobre el Arroyo Las Achiras tiene 20 metros de largo y se encuentra en el distrito Manantiales, paraje San Víctor. Mañana la empresa a cargo de los trabajos comienza hacer el hormigón final”.
Los trabajos antes mencionados mejorarán la transitabilidad de diferentes sectores rurales del departamento Feliciano donde solo en el mes de enero llovieron más de700 milímetros. “Son obras muy importantes las que se están haciendo. Por eso quiero destacar la voluntad política del Gobernador Bordet, de la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y todo su equipo de trabajo”.
Por otra parte, Ronconi, indicó que esta semana, gracias a las buenas condiciones del tiempo, se avanzó en tareas de conservación como reposición de ripio, broza, abovedado de caminos, cambios de tubos de alcantarillas, desmalezado y limpieza de banquinas en las rutas provinciales Nº 1 y2. “Estamos trabajando en algunas zonas muy anegadizas donde era complicado salir y ahora se puede transitar sin inconvenientes. Tenemos mucho trabajo, estamos haciendo un gran esfuerzo para tratar de darle salida a todos los vecinos”.
Por último, cabe destacar que el proyecto de reparación del puente fue realizado por el ingeniero Luciano Filipuzi, de la Dirección de Estudios y Proyectos. Prensa DPV /Tal Cual Medios.