01/02/19 I Diógenes de Urquiza
Director defiende la creación por medio de un DNU de Agencia de Deportes


Tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el presidente Mauricio Macri convirtió la Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional, explicaron desde el Gobierno que el cambio no es una “degradación” y que “no se venderá ningún inmueble”.
El director de la Agencia, Diógenes de Urquiza, explicó este jueves que el cambio de rango tiene que ver con que “hoy el deporte es muy dinámico”. “La Secretaría no se puede adaptar a los cambios rápidos del deporte; hace que la brecha entre lo que necesitan los deportistas y los que era la Secretaría sea cada vez más grande”, dijo en diálogo con radio La Red.
En esa línea, aseguró que la medida supone una “jerarquización” de la cartera, a pesar de que una agencia supone un rango menor que una secretaría: “Es la primera vez que contamos con presupuesto propio. Ahora tenemos la capacidad de poder ejecutar nosotros, nunca pudimos hacer eso, porque siempre la Secretaría depende de un ministerio. Eso hace que se atrase todo”.
Aunque el director admitió que explicar cuál era la necesidad de un DNU lo “supera”, sostuvo: “Necesitábamos que saliera esto. Hay muchos problemas de la Secretaría, temas prácticos, que necesitamos solucionar”. La iniciativa del Gobierno generó críticas y sospechas sobre una eventual “privatización” que pudiera significar la modificación en cuestión. En ese contexto, ex deportistas como Marcos Milinkovic, indicaron que lo que se intenta es “aprobar la venta de espacios públicos”. 
De Urquiza, intentó despejar dudas. “El único que puede vender inmuebles es la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), explicó. Y agregó: “Ningún inmueble se va a vender. Además, si quisieran vender algo los del AABE me tendrían que pasar por arriba”. El Diario digital