21/12/18 I Junto a 30 mil atletas
Federico Bruno participará de la mítica prueba de San Silvestri cerrando el año


El atleta concordiense confirmó su participación en la carrera internacional de San Silvestre, una de las pruebas más importantes del mundo. La edición 94 de la mítica competencia se realizará el último día del año en curso y reunirá alrededor de 30000 atletas de diferentes partes del planeta. Al respecto, el entrerriano expresó: “Por mi experiencia y por las carreras que ya corrí me veo bien, que puedo luchar, pero siempre corriendo con inteligencia”. Por otra parte, el olímpico en Río 2016 realizó un balance de la temporada que se extingue y también contó sus objetivos para 2019.


La 94° edición de la carrera Internacional de San Silvestre, se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre, en San Pablo, Brasil, con largada y llegada en la Avenida Paulista. La prueba atlética de 15 kilómetros reunirá a más de 30000 atletas, entre los que se destaca el bicampeón Dawitt Admasu, etíope naturalizado barémense que se llevó la victoria en 2014 y 2017. Además, habrá varios destaques internacionales, prometiendo un alto nivel técnico.

Entre los corredores que se presentarán en la línea de partida, estará el concordiense Federico Bruno, para largar desde las 9 de la mañana junto al pelotón de elite masculino y los atletas generales.

Federico Bruno contó cómo se gestó que pueda ser parte de uno de los eventos más importante del mundo. “La gestión fue por Jorge Basiricó, quién me invitó para correr allá consiguiéndome estadía e inscripción, yo solo debía pagarme el pasaje hacia San Pablo”, explicó Bruno. 

Y agregó: “Vi la posibilidad de ir porque es una de las carreras más importante del mundo, además me sedujo la posibilidad de tener el dorsal elite y estar en el hotel con los africanos y los mejores corredores, sin dudas que será una experiencia única y no me la podía perder”. 

En cuanto a sus expectativas para la competencia de 15 kilómetros, el atleta olímpico resaltó que “por mi experiencia y por las carreras que ya corrí me veo bien, que puedo luchar pero siempre corriendo con inteligencia, tranquilo, analizándola y estudiándola durante el transcurso porque es una competencia dura por el clima, con mucha humedad y el circuito con pendientes muy duras”.

Y siguió: “Es difícil, pero no imposible el poder entrar en el top 10, teniendo en cuenta como corrí en noviembre con las buenas sensaciones y varios kilómetros acumulados”. 

Balance de 2018



El pentacampeón de la Maratón de Reyes hizo una valoración de su 2018. Al respecto dijo: “Fue un año que arranqué con el pie derecho y con muchas ganas. Bajé los 29 minutos en 10 kilómetros en Madrid, gané la Maratón de Reyes y San Silvestre, encaré competencias de Cross en España”.

Más adelante el campeón sudamericano contó que “luego de mi participación en el Mundial Indoor empezó la pesadilla con una fisura del tobillo que no me dejó seguir preparando la temporada de verano en Europa”, lamentó Bruno. 

Resaltando que “llegué a los Juegos Odesur sin poder expresar mis entrenamientos al ciento por ciento”. Allí consiguió una medalla de bronce en los 1500 metros en la altura de Cochabamba, Bolivia, a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Asimismo agregó que “competir ahí nos perjudica demasiado, por lo que sacar un bronce tiene un valor como un oro por el esfuerzo de genera correr en altitud”, después tuve que parar y en octubre arrancar con el ciclo de calle”.

Entre otros objetivos del 2019, el concordiense precisó que “voy a correr el Sudamericano de Guayaquil con expectativa de medalla, voy a encarar un 5000 y 10000 en pista que será en Estados Unidos, además de los Juegos Panamericanos de Lima”. Análisis digital